Diciembre 2018

FUNERAL DE “DON SENTIDO COMÚN”

Es tan de sentido común estas reflexiones que me han llegado, que no puedo dejar de mencionárselos…. por favor cuidemos nuestra sociedad… los cambios son buenos…pero no todos… ya que podemos perder el sentido común y poner en peligro la convivencia en nosotros como individuos, como familia, como sociedad, nuestra institucionalidad que tanto nos ha costado y valorado a nivel región y en definitiva, colocamos en peligro a nuestra patria… por favor, dejemos nuestras mezquindades, nuestros egoísmos… donde ponemos por delante a nosotros mismos, a nuestros intereses, a nuestro sector, a nuestro partido y en último lugar a nuestra nación. Siempre es muy útil hacer un alto y ocupar una virtud que solo lo tiene el ser humano, “ensimismarnos”, mirar hacia nuestro interior y preguntarnos ¿qué estamos haciendo?, ¿lo estamos haciendo bien?, ¿hacia dónde vamos con esto?, ¿cómo vamos a terminar?, ¿a quién estamos afectando con nuestra permisividad y benevolencia social?…

El Funeral… “Queridos amigos, se ha ido nuestro gran amigo de toda la vida, Don Sentido Común. Estuvo entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la vida y la burocracia. Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como:

-     Lo ético como principio básico

-     El orden y la limpieza

-     La integridad

-     La puntualidad

-     La responsabilidad

-     El deseo de superación

-     El respeto a las Leyes y los Reglamentos

-     El respeto por el derecho de los demás

-     El respeto por la autoridad

-     Su amor al trabajo

-     Su esfuerzo por ahorrar y gastar de acuerdo a su realidad y necesidades.

 

Don Sentido Común, vivió bajo dos simples y eficaces consignas:

-      No gastes más de lo que ganas y …

-       Los adultos están a cargo, no los niños.

Don Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros solo por intentar disciplinar a sus ingobernables hijos, tarea en la que ellos fracasaron, o cuando se confundieron los derechos humanos con no castigar la delincuencia, quitándole autoridad a la justicia y a los funcionarios del orden y la seguridad.

Don Sentido Común, perdió el deseo de vivir cuando los medios de comunicación vendieron su pluma al mejor postor, perdiendo la ética y acallando la verdad.

La muerte de Don Sentido Común fue precedida por:

-     La de sus padres: “Verdad y Conciencia”

-     La de su esposa: “Prudencia”

-     La de su hija: “Responsabilidad” y

-     La de su hijo: “Raciocinio”

Le sobreviven sus tres hermanastros:

-      "Solo reconozco mis derechos”

-      “Los demás tienen la culpa” y

-       “Soy una víctima de la sociedad”

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido, ¿acaso eso nos está pasando… no nos estamos dando cuenta que lo estamos perdiendo?

Si aún recuerdas a Don Sentido Común, por favor ayuda a otros a que lo recuerden. De lo contrario, únete a la mayoría y “no hagas nada”.

Es por esto mismo que hoy en día. los seres humanos y en particular nuestra sociedad chilena, se divide en 2 bandos:

-     Los que aman y construyen y

-     Los que odian y destruyen”

¡¡¡Reflexionemos por favor!!!.... después, solo nos quedará lamentarnos.